BLOQUE 2

RECURSOS DIDÁCTICO EN LA WEB 2.0

El Objetivo  de bloque no. 2, es acercar a los alumno/as a un conocimiento más profundo de las herramientas que ofrece Google y  los recursos libres o abiertos en entorno con la web 2.0, donde el estudiante aprenderá a utilizar correctamente algunas herramientas de Google para elaborar trabajos en grupo; participar activamente en las actividades planteadas que tienen como marco la web 2.0. y Google, así como respetar y valorar el trabajo en grupo.






La web 2.0, es lo que comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el alumno y la colaboración en la World Wide Web. El software es un recurso abierto o fácil de implementación para el alumno. (Google Calender, Reader, Mail, Docs, Buscador, Maps).



El estudiante desarrolla las  Competencias de aprende a conocer,  saber hacer, ser, convivir juntos, también aprende adquirir conocimiento y transferirlo cuando  ya desarrollo la competencia en cualquier ámbito.




A C T I V I D A D 

1.- Perla Elizabeth Ventura Ramos.

Destinatarios. Área del Conocimiento del Medio. Nivel Superior 1er. Semestre

Justificación. Van a realizar su mapa de viajes de estudios a la ciudad  (X) y de esta forma tendrán un conocimiento más amplio de los lugares a visitar en el viaje.

Objetivos. Conocer el destino y la ruta a seguir de su viaje. Ampliar los conocimientos de las costumbres y cultura de la ciudad a visitar.

Herramienta/s a utilizar. Correo electrónico (gmail). Fotografías y videos. Google maps.

Descripción del uso educativo. Aprender a utilizar las herramientas que nos ofrece Google maps. Conocer los lugares y rutas que van a visitar. Identificar mediante fotografías y videos los lugares que en el viaje visitarán.


==Destinatarios. Área del Conocimiento del Medio. Nivel Superior 1er. Semestre

Justificación. Usar las TIC en la enseñanza.

Objetivos. Que los alumnos conozcan la Tabla Periódica y la historia de sus elementos químicos.

Herramienta/s a utilizar. Google y GoogleDocs.

Descripción del uso educativo. Se publicaría una tabla periódica de los elementos químicos en blanco. Los alumnos se encargan de buscar información sobre todos y cada uno de los elementos químicos y la aportaran mediante la herramienta de Google Docs a dicha tabla, de manera que al final se obtuviese toda la información para todos los alumnos.



==Destinatarios. Área del Conocimiento del Medio. Nivel Superior 1er. Semestre

Justificación. Realizar su mapa de viajes de estudios a la ciudad de México y de esta forma tendrán un conocimiento más amplio de los lugares a visitar en el viaje.

Objetivos. Conocer el destino y la ruta a seguir de su viaje. Ampliar los conocimientos de las costumbres y cultura de la ciudad a visitar.

Herramienta/s a utilizar. Correo electrónico (gmail). Fotografías y videos. Google maps


Descripción del uso educativo. Aprender a utilizar las herramientas que nos ofrece Google maps. Conocer los lugares y rutas que van a visitar. Identificar mediante fotografías y videos los lugares que en el viaje visitarán.




2.-Resultado de imagen para blogger 



Recurso libre de la web 2.0, para  la creación de nuestra bitácora digital para alojar  y evaluar las evidencias presencial y en linea vistas durante el semestre.


3. Sopa de Letras. Tiene como objetivo aprender e vocabulario más utilizado en el área de tecnología (web 2.0), para ello vamos  a utilizar el glosario de términos o palabras relacionadas:
adjunto, alias, antivirus, avatar, banner, blog, browser, buscador, carrito de comparas, chain, e-mail, chat, ciber, ciberbasura, cibercafe, ciberdinero, cibernauta, cibersexo, clave o contraseña, copyleft, copyrnght, correo electrónico, crack, craker, craquear cyberbaiting, cyberstaller, cyberstallking, dato descargar, domónica, e- book, e-waste, emoticón, en linea, encriptar, enlace, extensión, flaming, foros de discusión, gek, ghost site, GPS, griefing, griefer, groming, guardar, hackear, hacker, hackiing, hacktivismo, hardware, hipermadia, hipervinculo, holograma, hosting, humanidades digitales, ISO, login, malware, navegador, netiquette, nick, NNA, nomofobia, nube, computadora en la nube, pederastía, pedofilia, pedófilo, pharming, phishing, pornografía infantil, post-consumo, realidad aumentada, realidad virtual, sextting, sextorsión, síndrome del mensaje múltiple, sitio web, skimming, smishng, software, espía o spyware, software libre, software pirata, spam, taxiedad, tecno ansiedad, tecnología, telecomunicación, teletrabajo, textofrenia, virus, vishing, webcam.
         

Crucigrama Tipo 1 - Version 1 - Llenar

Se realiza en forma Presencial (imprimir los recurso) blogger - foto 
(evidencia)


Elaborar ejercicios en linea:                          
http://deckerix.com/modulos/juegos/sopadeletras/
http://deckerix.com/modulos/juegos/sopadeletras/jugar.php?idSopa=358006

blogger - foto- enlace web 

EVALUACION:
Todos las evidencias a realizar - desarrollar serán alojadas en la bitacora digital (BLOGGER), ya sea en forma presencial o en linea. Se califica veracidad, autenticidad, contenido temático, limpieza y orden, creatividad  y la autonomía del aprendizaje adquirido con las herramientas vistas.


1 comentario: