RECURSOS DIDÁCTICO EN LA WEB 2.0
El Objetivo de bloque no. 2, es acercar a los alumno/as a un conocimiento más profundo de las herramientas que ofrece Google y los recursos libres o abiertos en entorno con la web 2.0, donde el estudiante aprenderá a utilizar correctamente algunas herramientas de Google para elaborar trabajos en grupo; participar activamente en las actividades planteadas que tienen como marco
la web 2.0. y Google, así como respetar y valorar el trabajo en grupo.
A C T I V I D A D
1.- Perla Elizabeth Ventura Ramos.
3. Sopa de Letras. Tiene como objetivo aprender e vocabulario más utilizado en el área de tecnología (web 2.0), para ello vamos a utilizar el glosario de términos o palabras relacionadas:
adjunto, alias, antivirus, avatar, banner, blog, browser, buscador, carrito de comparas, chain, e-mail, chat, ciber, ciberbasura, cibercafe, ciberdinero, cibernauta, cibersexo, clave o contraseña, copyleft, copyrnght, correo electrónico, crack, craker, craquear cyberbaiting, cyberstaller, cyberstallking, dato descargar, domónica, e- book, e-waste, emoticón, en linea, encriptar, enlace, extensión, flaming, foros de discusión, gek, ghost site, GPS, griefing, griefer, groming, guardar, hackear, hacker, hackiing, hacktivismo, hardware, hipermadia, hipervinculo, holograma, hosting, humanidades digitales, ISO, login, malware, navegador, netiquette, nick, NNA, nomofobia, nube, computadora en la nube, pederastía, pedofilia, pedófilo, pharming, phishing, pornografía infantil, post-consumo, realidad aumentada, realidad virtual, sextting, sextorsión, síndrome del mensaje múltiple, sitio web, skimming, smishng, software, espía o spyware, software libre, software pirata, spam, taxiedad, tecno ansiedad, tecnología, telecomunicación, teletrabajo, textofrenia, virus, vishing, webcam.
Se realiza en forma Presencial (imprimir los recurso) blogger - foto
(evidencia)
La web 2.0, es lo que comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el alumno y la colaboración en la World Wide Web. El software es un recurso abierto o fácil de implementación para el alumno. (Google Calender, Reader, Mail, Docs, Buscador, Maps).
El estudiante desarrolla las Competencias de aprende a conocer, saber hacer, ser, convivir juntos, también aprende adquirir conocimiento y transferirlo cuando ya desarrollo la competencia en cualquier ámbito.
A C T I V I D A D
1.- Perla Elizabeth Ventura Ramos.
Destinatarios. Área
del Conocimiento del Medio. Nivel Superior 1er. Semestre
Justificación. Van a realizar su mapa de viajes de estudios
a la ciudad (X) y de esta forma tendrán un conocimiento más amplio de
los lugares a visitar en el viaje.
Objetivos. Conocer el destino y la ruta a seguir de su
viaje. Ampliar los conocimientos de las costumbres y cultura de la ciudad a
visitar.
Herramienta/s a
utilizar. Correo electrónico (gmail). Fotografías y videos. Google maps.
Descripción del uso educativo. Aprender a utilizar las
herramientas que nos ofrece Google maps. Conocer los lugares y rutas que van a
visitar. Identificar mediante fotografías y videos los lugares que en el viaje
visitarán.
2.-
Recurso libre de la web 2.0, para la creación de nuestra bitácora digital para alojar y evaluar las evidencias presencial y en linea vistas durante el semestre.
==Destinatarios. Área del Conocimiento del Medio. Nivel Superior 1er. Semestre
Justificación. Usar las TIC en la enseñanza.
Objetivos. Que los
alumnos conozcan la Tabla Periódica y la historia de sus elementos químicos.
Herramienta/s a utilizar. Google y GoogleDocs.
Descripción del uso educativo. Se publicaría una tabla
periódica de los elementos químicos en blanco. Los alumnos se encargan de
buscar información sobre todos y cada uno de los elementos químicos y la
aportaran mediante la herramienta de Google Docs a dicha tabla, de manera que
al final se obtuviese toda la información para todos los alumnos.
==Destinatarios. Área del Conocimiento del Medio. Nivel Superior 1er. Semestre
Justificación. Realizar su mapa de viajes de estudios
a la ciudad de México y de esta forma tendrán un conocimiento más amplio de los
lugares a visitar en el viaje.
Objetivos. Conocer el destino y la ruta a seguir de su
viaje. Ampliar los conocimientos de las costumbres y cultura de la ciudad a
visitar.
Herramienta/s a
utilizar. Correo electrónico (gmail). Fotografías y videos. Google maps
Descripción del uso educativo. Aprender a utilizar las
herramientas que nos ofrece Google maps. Conocer los lugares y rutas que van a
visitar. Identificar mediante fotografías y videos los lugares que en el viaje
visitarán.
2.-
Recurso libre de la web 2.0, para la creación de nuestra bitácora digital para alojar y evaluar las evidencias presencial y en linea vistas durante el semestre.
3. Sopa de Letras. Tiene como objetivo aprender e vocabulario más utilizado en el área de tecnología (web 2.0), para ello vamos a utilizar el glosario de términos o palabras relacionadas:
adjunto, alias, antivirus, avatar, banner, blog, browser, buscador, carrito de comparas, chain, e-mail, chat, ciber, ciberbasura, cibercafe, ciberdinero, cibernauta, cibersexo, clave o contraseña, copyleft, copyrnght, correo electrónico, crack, craker, craquear cyberbaiting, cyberstaller, cyberstallking, dato descargar, domónica, e- book, e-waste, emoticón, en linea, encriptar, enlace, extensión, flaming, foros de discusión, gek, ghost site, GPS, griefing, griefer, groming, guardar, hackear, hacker, hackiing, hacktivismo, hardware, hipermadia, hipervinculo, holograma, hosting, humanidades digitales, ISO, login, malware, navegador, netiquette, nick, NNA, nomofobia, nube, computadora en la nube, pederastía, pedofilia, pedófilo, pharming, phishing, pornografía infantil, post-consumo, realidad aumentada, realidad virtual, sextting, sextorsión, síndrome del mensaje múltiple, sitio web, skimming, smishng, software, espía o spyware, software libre, software pirata, spam, taxiedad, tecno ansiedad, tecnología, telecomunicación, teletrabajo, textofrenia, virus, vishing, webcam.
Se realiza en forma Presencial (imprimir los recurso) blogger - foto
(evidencia)
Elaborar ejercicios en linea:
http://deckerix.com/modulos/juegos/sopadeletras/
http://deckerix.com/modulos/juegos/sopadeletras/jugar.php?idSopa=358006
blogger - foto- enlace web
EVALUACION:
Todos las evidencias a realizar - desarrollar serán alojadas en la bitacora digital (BLOGGER), ya sea en forma presencial o en linea. Se califica veracidad, autenticidad, contenido temático, limpieza y orden, creatividad y la autonomía del aprendizaje adquirido con las herramientas vistas.
En un galpon en alquiler me encontré una caja llena de estos sudokus. Son geniales.
ResponderEliminar